jueves, 24 de mayo de 2018

EL GRITO SAGRADO




   No es el gobierno: es el modelo neoliberal. Hay que tener claro el objetivo. Porque este gobierno va a fracasar. Y lo mostrarán fracasado aun aquellos que lo pusieron en ese lugar. Y mostrarán a otro para suplantarlo. Otro, que garantice sus intereses de clase. Otro, que proteja sus negocios. Otro, neoliberal.
   Leo que ahora quieren frenar el freno a las retenciones al campo. Y el campo se queja. Cruje el gobierno. Escucho a un ministro decir “el gobierno está más sólido que nunca”. ¿Y quién lo duda? ¿A quién le habla el ministro? ¿A nosotros o a aquellos que ahora los ven de reojo buscando una alternativa por Salta, Tigre o los estudios de algún canal de noticias amigo?
   Volver al FMI es garantizar el modelo neoliberal. Para el actual gobierno macrista-radical, es casi tirar la toalla. Para la clase que ellos componen y representan es un reaseguro de sus negocios. Porque la clave está allí: en la clase. La burguesía argentina nunca apostará a un capitalismo de desarrollo nacional. Siempre será apátrida y extranjerizante. Su génesis no varía con el paso de los decenios. Vender, cobrar y fugar en dólares: ese es su objetivo. Y busca gobiernos que vigilen esa “normalidad”. Seguramente, este gobierno prontamente será mostrado como inútil para llevar adelante las “cosas que hay que hacer”. Serán simplemente malos gestores de la cosa pública. Y retornaran a su cosa privada ¿Hay otros por ahí? La cola está: no hace falta describirla.
   El canto contra el FMI en el obelisco es muy importante. Pero lo será si es un canto contra el neoliberalismo; no contra este gobierno. El MMLPQTP es un recurso folklórico de expresión popular que muestra bronca. Pero esa bronca no deconstruye aun el relato del poder real. Porque el mercado sigue rigiendo nuestras vidas. Y eso sigue siendo la normalidad.
   Los 24 de marzo son ya una marca a fuego del “Nunca más” al terrorismo de Estado. Los 25 de mayo deben conllevar en su entraña popular otra marca indeleble para la historia. El himno de este viernes tiene que dejar en claro y para siempre que el grito sagrado es Neoliberalismo, nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario